Se desplaza tormenta tropical ‘Olga’ a Península de Yucatán

12 diciembre 2007

Ciudad de México (12 de diciembre de 2007).-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Olga”, se localizó las primeras horas de este miércoles al sureste de Cuba y a mil 230 kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo, con un desplazamiento a la Península de Yucatán.

A través de un comunicado, la dependencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), afirmó que mantiene una estrecha vigilancia sobre el fenómeno meteorológico, por su posible trayectoria hacia el Oeste, con aproximación al Canal de Yucatán en un lapso de 24 a 48 horas.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantendrán temperaturas bajas, aumento de nubosidad con lluvia aislada y viento de moderado a fuerte en los estados del Norte y Noreste, condiciones que serán ocasionadas por el reforzado frente frío número 12, que se localiza sobre dichas regiones.

En el resto del territorio nacional se registrarán condiciones estables con cielo de despejado a medio nublado y lluvia aislada en el Occidente, Sureste del país y Península de Yucatán.

Se prevén lluvias ligeras en el Occidente, vertiente del Golfo de México, Sureste del país y la Península de Yucatán, tiempo estable y seco en el resto del territorio nacional.

Por: Redacción

Fuente: Televisa

Sitio web: http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/686283.html

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia