Se dicen listos contra ciclones

28 mayo 2010

La Cruz Roja Mexicana anunció estar preparada con potabilizadoras de agua y plantas de luz, entre otros apoyos

28 de mayo de 2010

Fuente: Excélsior

La Cruz Roja Mexicana se encuentra preparada con potabilizadoras de agua, plantas de luz para respuesta inmediata, cobijas, despensas y todo lo necesario para hacer frente a la temporada de huracanes que se iniciará la semana próxima, informó a Grupo Imagen el presidente nacional de la institución, Daniel Goñi Díaz.

Gracias a la tecnología disponible, es posible prever con 42 horas el lugar donde impactará un huracán, así como su escala de peligrosidad, dijo al precisar que la Cruz Roja Mexicana se coordina con todas las instancias gubernamentales de prevención civil para ayudar a las personas afectadas por los ciclones que llegan al litoral nacional.

En entrevista con Martín Espinosa, de Grupo Imagen, Goñi Díaz explicó que ante la presente temporada de huracanes, la población que vive en las zonas costeras debe prevenirse con cinta adhesiva para reforzar los cristales de las ventas, que deben ser cubiertas con hojas de triplay, asimismo, dijo que hay que tener a la mano un radio con baterías, una lámpara de mano, guardar en una bolsa de plástico los documentos importantes y obedecer las indicaciones que les hagan llegar las autoridades de su localidad, para desalojar las casas en caso de ser necesario.

“En estos momentos, un huracán en el Golfo (de México), con el derrame de petróleo que hay ahí, nos podría contaminar, no solamente el daño propio del meteoro, sino con la entrada de agua contaminada con hidrocarburos a la costa, y se arruinen los depósitos de agua potable, por lo que debemos estar preparados para estas contingencias”, aseguró Goñi.

Las 480 delegaciones de la Cruz Roja en el país y su estructura de 29 mil voluntarios, además de 250 especialistas en ayuda y rescate, antes, durante y después del huracán están listas, agregó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia