Se dirige tormenta ‘Noel’ a Bahamas

30 octubre 2007

Miami,  Estados Unidos (30 de octubre de 2007).-   La tormenta tropical Noel se debilitó ligeramente este martes al moverse hacia tierra sobre el norte de Cuba y ahora se dirige a las Bahamas.

Para las 08:00 hora del este, el centro de la tormenta estaba ubicado 60 kilómetros al oeste-noroeste de Holguín, Cuba, y sus vientos máximos sostenidos habían caído a 85 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los modelos computarizados mostraron al huracán dirigiéndose al noroeste hacia Florida, pero haciendo un marcado giro hacia el noreste y arremolinándose sobre las Bahamas hacia el Atlántico.

No se preveía que la 14 tormenta con nombre de la temporada del Atlántico 2007 se fortaleciera marcadamente debido a condiciones de viento desfavorables en la atmósfera.

Pero el centro de huracanes pronostica que Noel se convertirá brevemente en un huracán menor en su aproximación más cercana al sudeste de Florida.

El pronóstico oficial del centro ubicado en Miami llevó los vientos máximos sostenidos de Noel a un máximo de 120 kilómetros por hora, apenas por encima del límite para calificarlo como huracán categoría 1, según la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

Noel provocó el lunes la muerte de 11 personas tras arrojar lluvias torrenciales sobre la República Dominicana y las colinas sin árboles de la vecina Haití, con la que comparte la isla de La Española.

Se esperaba que la cifra de víctimas aumentara debido a informaciones sobre varias otras muertes y más de una docena de desaparecidos.

Por: Reuters

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/internacional/articulo/412/823079/

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia