Se enfrentan por una presa de jales (El Siglo de Durango)

07 febrero 2019 Agua

Fecha: 6 de febrero de 2018
Fuente: El Siglo de Durango 

Explicó que recientemente, algunos pobladores amenazaron con impedir las operaciones en la unidad minera que se ubica en el municipio, sin embargo, el Ayuntamiento no tiene ningún reporte de que se hayan detenido las actividades en la mina.
No obstante, el pasado 1 de febrero, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la comunidad, empresarios mineros, personal del Ayuntamiento y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para buscar resolver el conflicto.

El alcalde, apuntó que la negativa de los pobladores a que se instale en terrenos cerca de la comunidad una segunda presa de jales tiene ya más de un año y medio.
Debido a que la presa de jales, que aún opera en la comunidad de San José de Avino, no contaba con la regulación, la empresa inició con los trámites para construir un segundo espacio de almacenamiento.

Esto sin embargo, puso nerviosos a los pobladores de la comunidad de Pánuco, quienes acusaron que dicha presa pone en riesgo su seguridad y la de sus familias y se negaron a permitir el inicio de la obra. El alcalde, apunta que se ha buscado, por parte de la unidad minera, cumplir con los requisitos oficiales para que la instalación de la nueva presa cumpla con los estándares de seguridad que obliga la legislación.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia