Se escurre el respaldo para cobro del agua (El Universal)

24 octubre 2019 Agua

Fecha: 24 de octubre de 2019
Fuente: El Universal 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumó a las voces de la industria automotriz y de algunos miembros del Senado para que no se aprueben el cobro de agua al campo ni la legalización de autos irregulares, llamados también chocolate.

Incluso, el mismo impulsor de la iniciativa en la Cámara Baja, el diputado de Morena, Carlos Javier Lamarque Cano, reculó y también exhortó al Senado a “eliminarla” para no afectar a pequeños y medianos agricultores, luego de un diálogo con grandes productores.

En conferencia de prensa conjunta con las asociaciones de fabricantes y distribuidores de autos, el CCE advirtió que no se debe avalar la informalidad, esto al referirse al transitorio aprobado para regularizar la entrada de autos chocolates.

Para el cobro del agua al sector agropecuario, exhortaron a la Cámara Alta a eliminar la modificación a la Ley Federal de Derechos para que siga exento del pago como hasta ahora, pues de lo contrario será un duro golpe para esa actividad, que de por sí está castigada por el recorte al gasto de 30% para 2020.  Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!