Se esperan cuatro huracanes más en el Atlántico

04 octubre 2007

Notimex
2007-10-04 12:22 pm

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan todavía cuatro huracanes en la zona del Atlántico para esta temporada, de los que uno podría alcanzar categoría 3, 4 ó 5, con riesgo para la población.

Según el pronóstico de ciclones tropicales 2007, en el océano Atlántico se espera un huracán que podría alcanzar categoría de 3 a 5, lo cual representaría riesgo para la población y lluvias por arriba de la media histórica.

De acuerdo con el organismo, de 1950 al 2000, la media de huracanes categoría 3, 4 y 5 se registró en 2.3 fenómenos, mientras que para el 2007 se esperaban tres ciclones con estas características, una intensa actividad ciclónica arriba de lo normal.

En tanto, respecto a huracanes categoría uno y dos -incluido “Lorenzo”, que entró en días pasados a Veracruz-, según las previsiones se esperaban al menos cuatro de esa intensidad esta temporada, y podrían arribar otros dos fenómenos de este nivel.

Por otra parte, los modelos de pronóstico meteorológico sugieren la probabilidad de que octubre será un mes lluvioso.

Se prevé que este mes se registrarán precipitaciones pluviales por arriba del 50 por ciento de lo normal en esta región, desde la cuenca del río Pánuco hasta la del río Papaloapan.

En la zona Sur, la lluvia estaría entre un 20 y 50 por ciento por arriba de lo normal.

Se espera que para el mes de noviembre la precipitación acumulada se comporte por arriba de un 50 por ciento de lo normal en la zona central de la región, así como en partes bajas de las cuencas de los ríos Tuxpan y Papaloapan.

 

Sitio Web (URL) http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/666267.html

Autor(es) Notimex
Otras Palabras Clave Huracanes, Atlántico, octubre, SMN, Conagua
Palabras clave de Geografía D.F.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia