Se esperan lluvias con descargas eléctricas en la Ciudad de México

25 septiembre 2017

25 de septiembre de 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Noticieros Televisa

Este lunes se prevé cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña y lluvia ligera durante la mañana en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronostican tarde con lluvias para la Ciudad de México. Foto tomada de Noticieros Televisa

Mientras por la tarde y noche, se esperan lluvias con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México, así como lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México.

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en la tarde y noche.

En lo referente a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 14 a 16 grados centígrados, con viento de componente sur de 5 a 15 kilómetros por hora durante la mañana y de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora por la tarde y noche.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su registro por regiones, estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado y bancos de niebla en la costa oeste. Lluvias dispersas en Baja California Sur.

Ambiente caluroso por l a tarde, viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Además ambiente caluroso durante el día, viento del noroeste, de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en la costa de Sinaloa.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y fuertes en Colima y Michoacán.

Ambiente caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente caluroso por la tarde, con vientos del este y sureste con rachas de 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Coahuila, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en Aguascalientes.

En la Mesa Central continuará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo e intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además amiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por horas al al paso de los sistemas de tormenta.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!