Se esperan lluvias intensas en occidente, centro y sureste del país

28 septiembre 2009

28 de septiembre de 2009
Fuente: Grupo Fórmula

México.- En los estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional se espera para este lunes cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a localmente intensas en estas regiones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que esas condiciones son ocasionadas a una línea de vaguada que se extiende sobre el occidente y centro del país.

Asimismo indicó que en el noroeste de la República Mexicana se prevé cielo despejado a medio nublado, en tanto que en la Península de Yucatán se tendrá cielo despejado a medio nublado con lluvias moderadas debido a la línea de vaguada localizada sobre esta zona.

Mientras un nuevo frente frío y la afluencia de humedad del Golfo de México provocará sobre el norte y noreste cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó en su boletín meteorológico que la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte.

En su pronóstico por regiones mencionó que para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento dominante del noroeste y oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anuncia cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en el Pacífico Sur se estima la presencia de cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, niebla dispersa a lo largo de la Sierra Madre Oriental, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y vientos del este y norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Indicó que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 30 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frescas a cálidas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Ejido Nuevo León, Baja California con 45.5 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango y Temósachi, Chihuahua con 8.4 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales intensas en Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y San Luis Potosí; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, estado de México, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Así como lluvias moderadas en Campeche, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán; y ligeras en Chihuahua.

Notimex

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia