Se forma la tormenta tropical Cristina en el Pacífico mexicano

10 junio 2014

 
La depresión 3-E se convirtió en la tormenta tropical Cristina y afectará las costas del Pacifico mexicano.
(Imagen compartida vía Twitter por Conagua).

 
“En 2013, México fue golpeado por 8 ciclones tropicales, 3 en el Atlántico y 5 en el Pacífico”.
 
La tormenta, que se formó a las 22:00 del lunes (hora local), se localiza a 255 kilómetros (158 millas) al sur-suroeste de Zihuatanejo, en Guerrero, y a 270 kilómetros (167 millas) al sur de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, indicó el SMN en la noche del lunes en un boletín.

 

Cristina, la tercera tormenta de la actual temporada de huracanes en el Pacífico, genera vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y rachas de hasta 85 (52 millas) mientras se desplaza a cuatro kilómetros (dos millas) por hora hacia el oeste.
 
El sistema favorecerá lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Nayarit (oeste), con vientos de 50 kilómetros por hora (31 millas por hora) en las zonas de costa y oleaje elevado de hasta tres metros de altura.

 
El Servicio Meteorológico recomendó a la ciudadanía tomar precauciones ya que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.


10 de junio de 2014
Fuente: Univisión

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia