Se forma la tormenta tropical Emily, quinto sistema con nombre en el Atlántico y Mar Caribe

02 agosto 2011

02 de agosto de 2011
Fuente: Artículo 7

Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2011.- La tormenta tropical Emily, el quinto sistema con nombre en el Atlántico y Mar Caribe, se ha formado esta tarde, sin que por el momento represente riesgo para la Península de Yucatán, informó el director general del OCPY de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo.

El funcionario federal recordó que desde hace algunos días el sistema había tenido un alto potencial de desarrollo ciclónico. “Es así que esta tarde, lo que era una amplia onda tropical, se ha convertido en la tormenta tropical Emily, sistema que registra por el momento vientos sostenidos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr”.

Destacó que Emily se mueve actualmente a unos 28 km/hr con dirección hacia el oeste, lo que significa que, “de acuerdo a los pronósticos actuales, atravesaría Puerto Rico y pasaría por el oriente de Cuba, dirigiéndose hacia la Península de La Florida”.

“Eso es lo que nos dicen los modelos actuales pero no podemos confiarnos y a través del Servicio Meteorológico Nacional le daremos un puntual seguimiento al sistema en caso de que represente riesgo para territorio nacional y para la Península de Yucatán”, subrayó Chan Lugo.

Los vientos de tormenta de Emily, que se ubica a unos 2,700 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, se extienden unos 100 kilómetros a partir de su centro.

Se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos que se emitan a través del SMN y las autoridades de protección civil. Boletín de Conagua Yucatán.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia