Se forma tormenta tropical Bud frente a Guerrero

22 mayo 2012

22 de mayo de 2012
Fuente: El Pueblo

La tormenta tropical Bud se formó hoy frente a las costas del Pacífico mexicano y se espera que en las próximas horas gane intensidad y se aproxime a territorio nacional, informó hoy el Servicio Meteorológico de México.

En un boletín emitido esta madrugada, el organismo señaló que Bud, la segunda tormenta de la actual temporada de huracanes en aguas del Pacífico, se encuentra a 825 kilómetros al sur de Zihuatanejo, en el sureño estado de Guerrero.

El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que Bud conserve una “tendencia de desplazamiento hacia el norte-noroeste, aproximándose paulatinamente al territorio mexicano e intensificando sus vientos en las próximas horas”.

Según fuentes de la institución, el sistema muestra condiciones para intensificarse y convertirse en un huracán hacia la noche del miércoles o la mañana del jueves.

De momento, el organismo recomienda a la navegación marítima tomar precauciones por lluvia, viento y oleaje en las inmediaciones de la tormenta tropical, que aún no afecta a las costas de México.

El SMN, que depende de la gubernamental Comisión Nacional del Agua, prevé unos 13 ciclones para la actual temporada de huracanes en el Pacífico, que arrancó el 15 de mayo pasado y culminará el 30 de noviembre próximo.

En la pasada temporada de huracanes se formaron diez huracanes en el Océano Pacífico, de los cuales pocos tocaron tierra y causaron daños.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia