Se fortalece tormenta tropical Karen en el Atlántico

01 octubre 2007

El Universal / Reuters
2007-09-26 9:52 am

 

La tormenta Karen, la undécima de la temporada de huracanes de la cuenca atlántica, se ha fortalecido, mientras que la decimotercera depresión tropical amenaza con ganar intensidad en el Golfo de México, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Karen aumentó sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 horas, indicó el CNH.

El vórtice de la tormenta se encontraba a las 09.00 GMT de hoy cerca de la latitud 11.2 grados norte y longitud 42.1 grados oeste, a unos 1.285 kilómetros al este de las islas de barlovento.

Se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el oeste-noroeste con lo que se alejaría de las Antillas.

En cuanto a la decimotercera depresión tropical, que se formó el martes en el suroeste del Golfo de México, continúa con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 24 horas.

Es por ello que el CNH podría emitir hoy una vigilancia de tormenta tropical para la costa del Golfo de México.

Una vigilancia significa que se espera el paso de la tormenta en un plazo de 36 horas.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

El sistema estaba localizado cerca de la latitud 21 grados norte y longitud 95 grados oeste, a unos 330 kilómetros al este-sureste de Tampico y a 250 kilómetros al este de Tuxpan (México).

Se desplaza hacia el sur a cinco kilómetros por hora.

En la temporada de ciclones del 2007, que comenzó el 1 de junio y acaba el 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales y tres huracanes, de los cuales dos, Dean y Félix, alcanzaron la categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

 

Sitio Web (URL) http://www.eluniversal.com.mx/notas/451286.html

Autor(es) EFE
 
Otras Palabras Clave Tormenta Karen, Centro Nacional de Huracanes, CNH, ráfaga, viento
Palabras clave de Geografía Miami, Florida, EU
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia