Se fue el agua… y el apoyo no llego al sur de Tamaulipas

25 octubre 2013

 

Los habitantes de sectores como la Moscú, Pescadores, Sauce y Tamaulipas que fueron censados, tendrán que esperar para verse beneficiados con el empleo temporal o la entrega de enseres domésticos.

“Ya la gente tiene sus recibos del Gobierno Federal, para el empleo temporal son 922 personas a las que se les estará dando el apoyo y todo ese trámite ya se encuentra gestionándose. A la gente se le manejó que se les daría en 10 días, ha pasado una semana”, comentó el Director de Desarrollo Social en Tampico, Ricardo Mora.

Tienen su “vale” pero el dinero de este programa todavía no ha llegado, no hay una fecha exacta, sólo tienen conocimiento que tarde que temprano les llegará los 1,200 pesos que les prometieron a cada uno por este concepto, por medio del sistema del correo, directo a sus casas.

Se realizó un censo en la zona más afectada en la colonia Moscú, que fue el punto más crítico de la comuna, donde para que fluyeran los apoyos que requieren cada una de las familias afectadas.

“El programa de enseres domésticos es un programa de Sedesol estatal, ahí yo no sabría decir cómo va, sé que están trabajando en eso, yo sé que tienen unos programas de apoyos de colchonetas”, manifestó.

Han pasado 15 días de que bajaron los 1.30 centímetros que llegó a alcanzar el agua en el área más cercana al estero del Río Pánuco, donde por lo menos 400 casas quedaron entre agua antihigiénica.

Como cada año, tras pasar la tempestad, regresa la calma y nuevamente los beneficios para los afectados que perdieron parte de sus electrodomésticos, vienen a cuentagotas.


25 de octubre de 2013
Fuente: Conexión Total
Nota de Mario Alberto Prieto

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia