Se fugan 44 de cada 100 litros de agua potable en Puebla

11 julio 2017

11 de Julio 2017
Fuente: Diario Puntual

Puebla, Pue. Cada segundo se desperdician 8 litros de agua en Puebla que se traducen en 28 mil 800 litros en una hora, este es el diagnóstico de Agua de Puebla para Todos.

Foto de Diario Puntual

Lo anterior se debe a fugas visibles e invisibles y tomas clandestinas., dijo Héctor Durán, director de Infraestructura del organismo.

En cifras por cada 100 litros de agua que se liberan para tomas al menos 44 se pierden por fugas y 10 por tomas clandestinas.

Al mes la dependencia recibe más de 600 quejas por desperdicio de agua y que son atendidas en menos de 24 horas a través del programa Cazafugas.

Compartir

Un comentario en “Se fugan 44 de cada 100 litros de agua potable en Puebla”

  1. En 21 sur 2716 int 11 col volcanes la sra tiene mas de 1 año con su tuberia rota y es un desperdicio de agua limpia dia y noche y soapap dice k.no le corresponde entonces con kien se reporta k la sra no kiere arreglar su fuga de agua ya k es una lastima tanto desperdicio y ya se ablo con.la sra pero no ase caso espero tonen en cuenta esta queja gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia