Se hunde calle por fuga de agua en Cd. Lerdo

30 marzo 2009

 

Por: MARÍA E. HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO

Una fuga de agua potable provocó el hundimiento de la superficie en un tramo de 40 a 50 metros en la calle Corregidora de la colonia Independencia, en un punto que recientemente se había compactado.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gerardo de la Torre Monarres, informó que hace apenas algunos días, se habían concluido los trabajos en ese punto, como parte de la reubicación del colector con motivo de las obras de construcción del puente Centenario "Luis Donaldo Colosio", en el Periférico de esta ciudad.

El encargado del organismo operador indicó que a consecuencia de los daños que presentó una de las líneas de agua potable, se registró dicho hundimiento, entre las calles Allende y Aldama de ese sector habitacional.

El funcionario aseguró que el colector no resultó afectado sino que únicamente fue la carpeta asfáltica la que se vino abajo con motivo de la fuga de agua potable.

De inmediato que se registró este incidente, el personal de la empresa contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para reubicar el colector, se abocaron a efectuar la corrección del problema, por lo que los vecinos de dicha colonia deben estar tranquilos.

Aun cuando se trata de trabajos complementarios a la construcción del puente sobre el Periférico, el director del SAPAL dijo que personal a su cargo acudió a inspeccionar el problema.

 FUENTE: SISTEMA DE AGUA POTABLE  Y ALCANTARILLADO DE LERDO

Sin riesgo

Ya se repara la fuga de agua potable que ocasionó el hundimiento de la calle Corregidora, que recién se había compactado.

⇒ La afectación fue en un tramo de 40 a 50 metros.

⇒ En breve deberá estar solucionado este problema.

⇒ Se descartaron afectaciones a las viviendas de la colonia Independencia, donde se presentó el problema.

⇒ La constructora realiza las correcciones, aunque el personal del SAPAL supervisa las obras.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia