Se inauguran tres depuradoras para mejorar el saneamiento de Osona

05 abril 2010

05 de abril de 2010
Fuente: Infovic

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas 2005 pretende completar y optimizar este servicio en toda Cataluña.

Vic.- El director de la Agencia Catalana del Agua (ACA), Manuel Hernández, ha inaugurado la ampliación de la depuradora de Manlleu y las nuevas depuradoras de Tavertet y de Les Cases Noves.

Los trabajos en Manlleu, que han tenido un coste superior a los 4,5 millones de euros y han sido financiados en un 85% por la Unión Europea, han duplicado la capacidad de la planta para asegurar el saneamiento de una población de 50.000 habitantes.

Las estaciones de Tavertet y de Les Cases Noves, con un coste total cercano a los 1,5 millones de euros, las ha ejecutado el Consejo Comarcal de Osona en virtud de un convenio firmado con la ACA para mejorar el saneamiento de la comarca.

La depuradora de Tavertet da servicio a los 100 habitantes de este municipio, mientras que la de Les Cases Noves sanea las aguas residuales de los 200 habitantes de este núcleo de población, en el término municipal de Les Masies de Roda.

Manuel Hernández ha destacado que el Plan de Gestión del Agua de Cataluña, actualmente en fase de información pública, permitirá una mejora en el saneamiento y el abastecimiento de agua, así como asumir el buen estado ecológico y químico en un 67% de los ríos y acuíferos catalanes.

Por otro lado, el Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas 2005 (PSARU 2005), aprobado en julio de 2006 por el Gobierno de la Generalitat, prevé pasar de las 369 depuradoras actualmente en activo (que dan servicio al 95% de la población catalana) a más de 1.540 instalaciones de este tipo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia