Se incrementa a mil 638 los casos de dengue en Oaxaca

21 septiembre 2010

21 de septiembre de 2010
Fuente: ADN
Nota de Darío Nolasco

Oaxaca de Juárez, 21 de septiembre. Debido a las afectaciones de las lluvias ocasionadas por el Huracán “Karl” en lo que va de la semana se incrementaron a mil 638 los casos de dengue en Oaxaca de los cuales el 30 por ciento se ha tornado en dengue hemorrágico por lo que es necesario implementar medidas de saneamiento básico, de prevención  y promoción de la salud, declaró, la titular de los Servicios de Salud en el estado, Sofía León Silva.

En entrevista, León Silva, dijo que las zonas más afectadas son el Istmo, la Costa, Tuxtepec y ahora en Valles Centrales, y por las últimas contingencias se tienen que tomar las debidas precauciones y evitar encharcamientos y depósitos de agua en casa que permitan la propagación de los zancudos del dengue.

 De igual manera, informó que hasta el momento son cinco las personas fallecidas a causa de este problema, aunque se prevé que aumenten los decesos porque está cambiando la epidemiología de dengue clásico a dengue hemorrágico.

La secretaria de Salud, mencionó, que es necesario continuar con la campaña de descacharrización y la limpieza de las casas y que todo el personal de la dependencia está abocado a esta tarea y además están haciendo compromisos con los municipios  para que también hagan campañas de promoción a la salud.

Finalmente, León Silva, dijo que están firmando convenios con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para que se hagan contrataciones de empleo temporal a través los presidentes municipales para coadyuvar en la limpieza.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia