Se iniciará observatorio ciudadano del agua en Satillo

25 enero 2008

 

Posted: 2008 Jan 19 – 06:50
• 
Saltillo será la primera ciudad del país donde el Consejo Consultivo del Agua A.C. pondrá en marcha el sistema de seguimiento y evaluación, Observatorio Ciudadano del Agua.

SOFIA NORIEGA/EL DIARIO DE COAHUILAEl próximo martes se hará la presentación a los medios de comunicación locales, según un boletín de la Fundación Gonzalo Río Arronte y el CCA.A través del sistema, la ciudadanía podrá evaluar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que se prestan en su localidad.El proyecto es iniciar con un taller al que asistirán destacadas personalidades del estado, el país y el mundo, representantes de la sociedad civil organizada, las empresas, la academia y el gobierno.El Consejo Consultivo del Agua es un organismo ciudadano, plural e independiente, con personalidad jurídica y administración propia, constituido bajo la forma de asociación civil en marzo de 2000 a invitación de la Presidencia de la República y de la Comisión Nacional del Agua.

El fin último del Consejo es lograr la participación ciudadana organizada, informada, consciente, comprometida y dispuesta a actuar a favor de un mejor aprovechamiento, manejo y uso del agua en su localidad.Además se pretende informar a la población sobre la importancia del agua como recurso finito, vulnerable y fundamental para el desarrollo y bienestar de todos.Con el sistema, los organismos operadores podrán tener una visión más completa sobre como los usuarios califican la calidad de los servicios, para buscar una mejora continua. Cabe señalar que organizaciones como Transparencia Mexicana Hábitat, de la ONU, acompañarán en al Consejo Consultivo del Agua, A.C. en esta experiencia novedosa e innovadora en Saltillo y en México.

El Consejo pone en práctica diferentes estrategias para lograr que los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento sean cada vez más equitativos, eficientes y efectivos, a la vez que favorezcan la participación social y la rendición de cuentas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia