Se introduce la nueva fuente de agua para San Antonio

08 febrero 2017

Mientras que la mayoría de las personas asocian la desalinización con el agua de mar, el proyecto SAWS bombea agua salada, o salobre, desde la parte profunda del Acuífero Wilcox bajo la parte sur del Condado de Bezar como la fuente para esta agua purificada. La desalinización empuja el agua salada por membranas de ósmosis inversa con orificios 100,000 veces más pequeños que un cabello humano, eliminando el 97 por ciento de las sales y minerales en el agua. 

Con los nuevos 12 millones de galones adicionales al día se obtiene suficiente agua para abastecer a 53,000 hogares. 

"La desalinización es otra herramienta en nuestro portafolio de agua que estamos utilizando para servir a nuestra creciente ciudad de San Antonio", dijo el CEO y presidente de SAWS, Robert R. Puente. "Hay un océano de agua salobre bajo nuestros pies no afectado por las sequías". 

La planta de desalinización se ubica en el H2Oaks Center en la parte sur del Condado de Bexar. El centro también se utiliza como una instalación educativa, que ofrece un formato de visita guiada para oportunidades educativas y cuenta con una instalación de investigación en el mismo lugar a disposición de las universidades.  

El H2Oaks Center es el único sitio en el país donde se producen tres diferentes fuentes de agua. Desaliniza el agua, bombea y trata el agua del Acuífero Carrizo, y almacena el agua del Acuífero Edwards en el sitio de Almacenamiento y Recuperación de los Acuíferos (ASR) en la propiedad.  

"Este es otro paso en la dirección correcta hacia la incorporación de nuevos suministros para el futuro de San Antonio", dijo Berto Guerra, Jr., el presidente de la junta directiva de SAWS. "Tenemos el beneficio de los 12 millones de galones al día, y podemos acceder fases adicionales de desalinización cuando las necesitemos". 

El Sistema de Agua de San Antonio (San Antonio Water System) proporciona servicios de agua y agua residual a más de 1.6 millones de consumidores en la región de San Antonio. SAWS es líder nacional en la innovación del agua con el mayor sistema reciclado directo en el país, la mayor instalación de Almacenamiento y Recuperación de Acuíferos con base en aguas subterráneas en la nación, y fue el primero en los Estados Unidos en convertir el gas metano en energía, haciendo que esta maravillosa ciudad se vuelva … Waterful. Para más información, visite www.saws.org.


27 enero, 2017

Consulta en: PR Newswire

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia