Se inunda Bordo Poniente

25 junio 2012

* La anegación afectó la planta de compostaje

25 de junio de 2012
Fuente: Reforma
Nota de Iván Sosa

Ciudad de México  (25 junio 2012).- Instalaciones del Bordo Poniente, en el cruce de Periférico Oriente y la autopista México-Texcoco, amanecieron inundadas.

“Otra vez, por cuarto año consecutivo en temporada de lluvias, se salió el agua de los canales y nos tiene inundados, no podemos trabajar, ya pedimos a la Secretaría de Obras que nos mande maquinaria”, comentó el dirigente de los trabajadores de la planta de separación de basura, Pablo Téllez.

Operadores del Sistema de Aguas explicaron que, ante la persistencia de las lluvias durante varios días, los ductos de salida del drenaje se saturaron, por lo que los brazos izquierdo y derecho del Río Churubusco se derramaron sobre el Bordo.

La planta de compostaje, donde diario son depositadas 2 mil 800 toneladas de desechos orgánicos, también se inundó.

“La basura flota en las aguas negras”, apuntó el dirigente de los pepenadores.

Hasta las 10:30 horas, no había maquinaria ni trabajadores operando para bajar el nivel del agua.

En 2010, se inundó la Colonia El Arenal, situada a un lado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad, y en 2011, colonias de Gustavo A. Madero, Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyotl, también en la zona, se vieron afectadas por desbordamiento de los canales.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia