Se inunda Guadalupe y Calvo; cuatro desaparecidos

22 agosto 2017

22 de agosto de 2017
Fuente: El Diario

Chihuahua.- El reporte de cuatro personas arrastradas por la corriente, decenas de viviendas dañadas y numerosos vehículos arrastrados así como calles convertidas en arroyos dejo como saldo una inundación en el poblado de Guadalupe y Calvo.

Foto tomada de El Diario

Al parecer la inundación fue provocada por el desbordamiento de la presa “La Quemada” a causa de una falla estructural que originó que reventara.

El reporte preliminar establece que la corriente tomo por sorpresa a una mujer  que estaba acompañada de tres menores de edad a quienes arrastro sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su ubicación.

La inundación de la comunidad fue reportada minutos después de las 17:00 horas de esta tarde, luego de que las calles se convirtieran en ríos y arrastraran todo a su paso.

La creciente causo inundaciones en la mayor parte del pueblo por lo que personal de las fuerzas estatales implementaron un operativo para auxiliar a la población, en espera de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para la aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!