Se inunda Guadalupe y Calvo; cuatro desaparecidos

22 agosto 2017

22 de agosto de 2017
Fuente: El Diario

Chihuahua.- El reporte de cuatro personas arrastradas por la corriente, decenas de viviendas dañadas y numerosos vehículos arrastrados así como calles convertidas en arroyos dejo como saldo una inundación en el poblado de Guadalupe y Calvo.

Foto tomada de El Diario

Al parecer la inundación fue provocada por el desbordamiento de la presa “La Quemada” a causa de una falla estructural que originó que reventara.

El reporte preliminar establece que la corriente tomo por sorpresa a una mujer  que estaba acompañada de tres menores de edad a quienes arrastro sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su ubicación.

La inundación de la comunidad fue reportada minutos después de las 17:00 horas de esta tarde, luego de que las calles se convirtieran en ríos y arrastraran todo a su paso.

La creciente causo inundaciones en la mayor parte del pueblo por lo que personal de las fuerzas estatales implementaron un operativo para auxiliar a la población, en espera de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para la aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!