Se inunda puente en Xochitepec

10 septiembre 2010

Hay peligro de desbordamiento

10 de septiembre de 2010

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Por Mónica González

Xochitepec, Morelos.- El presidente municipal de Xochitepec Juan Carlos Rivera Hernández, informó que a causa del desbordamiento del Río Salado, se registró una inundación del puente desnivel ubicado en la avenida Prolongación los Pinos en donde se alcanzó un nivel de tres metros.

La circulación por esta importante vía de la localidad se interrumpió desde las primeras horas de esta mañana pero antes del mediodía ya se había restablecido gracias a las labores del personal de PC y del área de Servicios Municipales.

Debido a que se prevé que continuarán las lluvias en los próximos días, el edil exhortó a toda la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil ante una eventual contingencia.

Dijo que la población debe mantenerse atento al nivel del río, y si viven cerca o en el cauce, aun cuando no esté lloviendo, se les pide no caminar y circular en las zonas donde se acumule o corra el agua, aunque el nivel sea bajo, ya que puede subir rápidamente, además de guardar documentos importantes en bolsas de plástico.

La Coordinación de Protección Civil del municipio ha reportado que hasta la fecha ningún bien inmueble ha sido afectado arrojando un saldo blanco en Xochitepec por el temporal.

También puso al servicio de la población el número telefónico 3 65 69 76 y las oficinas se ubican en el kilómetro 19.5 de la Carretera Federal México-Acapulco Frente al Balneario Palo Bolero para cualquier emergencia.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia