Se inundan calles de Jalisco de agua y espuma

22 enero 2009

El líquido corrió por más de ocho cuadras, dejando sedimentos de tierra por todas ellas y extrañeza entre los ciudadanos que no comprendían de dónde salía tanta agua y espuma junta

Mae López Aranda/corresponsal
El Universal
Tlaquepaque, Jal. Miércoles 21 de enero de 2009
18:42 La corriente de agua con demasiada espuma, que alcanzó un altura de más de 50 centímetros sobre el nivel del piso, movilizó a elementos de las dependencias de Protección Civil de Tlaquepaque, Bomberos y del Siapa, durante más de tres horas, a cinco cuadras del centro del municipio de Tlaquepaque.

El exceso de agua empezó a correr por del interior de la finca ubicada en la Calle Emilio Carranza 273 en su cruce con Santos Degollado y salió a la calle.

Primero por debajo de la puerta y luego para que la espuma que se estaba acumulando tras la entrada, puediera salir se abrió el portón de lado a lado.

Los vecinos, al ver correr el río de espuma con abundante tierra, reportaron el hecho a la Unidad Municipal de Protección de Tlaquepaque (PCT). Según, Luis Alberto Rodríguez Camberos, integrante de PCT, la derrama del agua se debió a que dentro de la finca mencionada, se realizan análisis de la resistencia del suelo.

El agua corrió por más de ocho cuadras, dejando sedimentos de tierra por todas ellas y extrañeza entre los ciudadanos que no comprendían de dónde salía tanta agua y espuma junta.

El encargado de la finca dijo que el incidente no provocará daños, y que sólo se trabaja en el análisis del terreno para la construcción de una bodega.

La zona continúa acordonada y vecinos dicen que no tienen luz debido a que las máquinas pudieron haber afectado la corriente eléctrica.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia