Se invertirán más de 100 mdp en agua potable y saneamiento

18 abril 2009

 Por:  Rosy Gaucín / El Siglo De Durango /Durango. – 17 de abr de 2009.

En el caso del Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales 2009, se tiene autorizada una inversión federal de 101 millones 800 mil pesos, que se aplicará en la construcción de 77 obras nuevas: 40 son sistemas de agua potable y 37 son sistemas de alcantarillado.

Estos recursos federales, mezclados con la inversión estatal y municipal, indicó Nevárez Montelongo, suman la cantidad de 184 millones 742 mil pesos.

El servidor público dijo que en cuanto a la inversión federal a ejercer por el Gobierno del Estado, por conducto de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), ya se ha radicado la primera ministración, por lo que se espera que en breve se inicie en breve la licitación y ejecución de las obras, en acciones que llegarán a diferentes regiones del estado.

Conagua participa en Activos Productivos
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Dirección Local Durango, y en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGDR), opera en el Programa de Activos Productivos los Programas Hidroagrícolas Federalizados denominados Rehabilitación y Modernización de Distritos de Riego (RMDR), Desarrollo Parcelario (PRODEP), Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego (MyTUR).

En éstos se integraron los anteriores Programa de Uso Eficiente del Agua y la Energía Eléctrica (UEAEE) y el Programa de Uso Pleno de la Infraestructura Hidroagrícola (UPIH).

En el presente año, en el Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego (MyTUR) se está ejerciendo una inversión total estatal de 40.5 millones de pesos por parte de la Federación mediante la dependencia.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia