Se mantiene el alerta en la República Dominicana en playas de la Costa Atlántica

17 diciembre 2010

17 de diciembre de 2010
Fuente: Proceso Digital

La Oficina Nacional de Meteorología advierte que se mantiene el peligro en la costa Atlántica y en las playas de la provincia María Trinidad Sánchez, en especial en Cabrera y Matancita.

 

Explica que la profunda baja presión ubicada en el Atlántico Norte sigue generando marejadas que ocasionan oleajes anormales mientras se mantiene el alerta por posibles inundaciones en la referida provincia, aunque aclara que no se trata de tsunami. Los bañistas deben evitar visitar las playas de la zona.

Meteorología sigue recomendado a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, y aclara que en la bahía de Samaná y la costa Caribeña no hay problema.

Por otro lado, a partir de este domingo en la noche, un nuevo sistema frontal se acercará a nuestro país, incrementando la ocurrencia de lluvias y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte de la isla, especialmente sobre los poblados ubicados en las regiones Noroeste, zona fronteriza y Cordillera Central.

Asimismo reporta que el ambiente meteorológico del territorio dominicano continuará con temperaturas agradables a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante del Noreste. La actividad de lluvias permanecerá con pocos cambios durante el día de hoy y mañana, no obstante, podrían ocurrir incrementos nubosos en ocasiones con precipitaciones muy ligeras y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles de corta duración. Temperaturas agradables.  Ráfagas de vientos en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles de corta duración. Temperaturas agradables.  Ráfagas de vientos ocasionales.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia