Se mantiene el descenso de la temperatura en el norte del país

06 enero 2016

En un comunicado de prensa, la instancia que depende de la Comisión Nacional del Agua no descartó la posibilidad de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Martir y las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

En las regiones altas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas se esperan heladas y temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius y de cero a cinco en áreas elevadas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacan, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

En la zona del  Golfo de México se pronostica cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvia aislada en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco y temperaturas de frías a muy frías con heladas en zonas de montaña por la mañana, incluida la zona del Parque nacional Cofre de Perote.

La Conagua recomendó “evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”.

En contraste, un sistema de circulación anticiclónica, ocasionará un ascenso en las temperaturas máximas en la Península de Yucatán. En las costas de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, las temperaturas se mantendrán de 35 a 40 grados.


06 de enero de 2016
Fuente: La Jornada

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia