Se mantienen las alertas por viento, lluvia y nieve en Andalucía

17 febrero 2011

* Este miércoles se mantiene en alerta amarilla  por viento y fenómenos costeros  en todo el litoral andaluz, por lluvia en Ronda  y en el Estrecho, y por nieve en las sierras de Cazorla y Segura, en Jaén, y en  el cauce del Genil, Sierra Nevada y Alpujarras en la provincia de Granada.

17 de febrero de 2011
Fuente: CanalSur

Todas las provincias andaluzas, salvo Córdoba y Sevilla están en alerta por viento, lluvia o por nieve. Los avisos son de nivel amarillo salvo en parte de la costa almeriense, donde la alerta es naranja.

En la provincia gaditana, el viento ha sido tan fuerte que ha arrancado más de 30 árboles en Jerez, algunos centenarios como algunos del Parque González Hontoria. Ha ocurrido este mediodía, en apenas media hora, aunque no hay que lamentar daños personales. En Cádiz, la lluvia impide circular por dos carreteras, la que une las localidades de Arcos y Espera, y la comarcal 9101 en el término municipal de Olvera.

La lluvia también ha provocado el deslizamiento de una ladera en la antigua nacional 323, entre las localidades jiennenses de Mengíbar y Bailén. No obstante la carretera permanece abierta aunque se recomienda precaución si viajan por esa vía. Otras dos carreteras secundarias tienen problemas para la circulación de vehículos.

El deslizamiento se ha producido a seis kilómetros de Mengibar, en término de Bailén y la carretera presenta barro, lodo y piedras por lo que es aconsejable la precaución .Como consecuencia del temporal también hay dos tramos cortados en la carretera A-6176 y en la A-6000.La lluvia caída en la provincia de Jaén ha elevado el nivel de los pantanos hasta el 87% de su capacidad, seis puntos por encima en el mismo periodo que el año anterior.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia