Se movilizan Antorchistas en Huamantla por falta de agua potable
17 mayo 201217 de mayo de 2012
Fuente: e-consulta
Nota de Gerardo Santillán
Unos 60 integrantes del Movimiento Antorchista protagonizaron una manifestación en el ayuntamiento de Huamantla este jueves, en demanda de que un asentamiento representado por esta organización sea conectado al servicio de agua potable.
Esto provocó la movilización de elementos de seguridad pública municipal para resguardar las instalaciones públicas.
Encabezados por Gildardo Gutiérrez, los antorchistas arribaron al Palacio Municipal como medida de presión para que el alcalde Carlos Ixtlapale Gómez ordene a la Comisión de Agua Potable la conexión al asentamiento ubicado en la cabecera municipal, cuya demanda persiste desde hace un año.
Algunos funcionarios municipales atendieron a los inconformes y tras media hora de diálogo no hubo una respuesta concreta, por lo que los manifestantes decidieron salir a marchas por las calles aledañas par gritar consignas contra el ayuntamientos, en las que recriminaron la falta de sensibilidad y respuestas del edil Ixtlapale Gómez.
Los policías municipales se mantuvieron a la expectativa, pero no hubo confrontación alguna.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional



