Se niega Sapaet a resolver escasez de agua en Jalpa

15 mayo 2008

 

Fuente:  Tabasco Hoy.com, 14 de mayo de 2008

El diputado Pedro Landeros se presentó en Sapaet con 100 personas de Jalpa para exigir se dote del servicio.
El diputado federal del PRD, Pedro Landero López, denunció a Tabasco Hoy Radio que alrededor de 8 mil familias de varias comunidades de Jalpa de Méndez se encuentran sin agua potable, motivo por el cual hoy acudió un grupo de 100 personas hasta las oficinas de Sapaet para exigir se les dote del vital líquido, sin embargo no obtuvieron la respuesta esperada.

Acompañado del regidor, José del Carmen Olán, y de los delegados Francisco Frías Selván y Pablo Contreras, entre otros, informó que los habitantes de las comunidades San Lorenzo, colonia Guadalupe, El Recreo, La Ceiba, Reforma primera, segunda y tercera sección, San Gregorio y Campo Petrolero, enfrentan escasez de agua potable desde hace dos años.

"La gente recibe un agua amarilla salada e incluso algunos tienen problemas en la piel posiblemente por la contaminación del agua", indicó.

Acusó a la titular de Sapaet, Clisceria Domínguez, de mantener una cerrazón con relación a este tema, tanto que ni siquiera hoy los pudo atender, en su lugar fueron recibidos por funcionarios menores que sólo prometieron dotar del servicio de agua potable en seis meses.

Una medida paliativa que también dieron a conocer funcionarios de Sapaet es dotar del líquido a través de una cisterna que en 20 días estaría funcionando.

"Pero mientras tanto cómo vamos a llevar el agua a la gente. Les pedimos pipas y nos dijeron que no tienen y que llevaramos una solicitud a Pemex para que ellos nos otorgarán una pipa", agregó.

"No les importa la necesidad, no tienen un poquito de sensibilidad hacia la gente; ahora, algunos ciudadanos quieren conectarse y no quiero llegar a esos extremos pero si no le dan otra alternativa pues ni modo".

Por último exhortó al gobierno estatal a que deje de seguir generando problemas y ponga al frente de las dependencias a funcionarios que tengan capacidad y deseo de servir.

vbt

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia