Se normaliza abasto de agua potable en Los Cabos, tras paso de Blanca

09 junio 2015

Aunque se tuvieron rachas de viento y lluvias por la tormenta Blanca, no se reportan daños a la infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Foto Octavo Día
 

El Director de Operación y Mantenimiento del Oomsapaslc, Ramón Rubio Apodaca, dio a conocer que aunque se tuvieron rachas de viento y lluvias por Blanca no se reportan daños a la infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Sin embargo, por los constantes cortes de energía eléctrica en las diversas zonas de la cabecera municipal, hubo la necesidad de paralizar los equipos de los pozos para evitar cualquier afectación en su sistema.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), estabilizó el servicio en el transcurso de ayer, por lo que de inmediato el Oomsapaslc, inició el abasto del servicio a las colonias de San José del cabo y Cabo San Lucas.

Rubio Apodaca destacó que con dicha medida se evitó que los equipos sufrieran daños mayores y ocasionar desabasto del vital líquido a la población. "Sólo fueron unas horas la falta del servicio en la ciudad, pues durante la tarde del lunes el servicio ya tendía a normalizarse en los diversos puntos del municipio".

Recordó Rubio Apodaca que el Organismo Operador cuenta con un Plan de Contingencia para enfrentar los ciclones, haciendo énfasis que durante la tormenta tropical "Blanca" se cumplieron los protocolos para blindar la infraestructura hidráulica con que cuenta el Oomsapaslc.


09 de junio de 2015
Fuente: Octavo Día

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia