Se normaliza suministro de agua en Valle de México

25 abril 2011

* El corte registrado los días jueves, viernes, sábado y domingo quedó superado, una vez que se sustituyeron varios tubos en la línea uno del Cutzamala.

25 de abril de 2011
Fuente: Milenio (Notimex)

Foto: Jesús Quintanar

 

Toluca.- Esta noche se normalizará el suministro de agua potable a municipios mexiquenses y delegaciones del Distrito Federal, después de que se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con informes proporcionados por los organismos federal y el de Agua y Saneamiento de Toluca (OAPAS), el corte registrado los días jueves, viernes, sábado y domingo quedó superado, una vez que se sustituyeron varios tubos en la línea uno del Cutzamala.

El jueves, sábado y domingo fueron cortes parciales, pero el pasado viernes fue total, por lo que las autoridades hicieron oportunas recomendaciones a la población para prever la baja en el suministro de agua potable a colonias populares del Valle de Toluca y del Valle de México.

Precisó que el abasto al Valle Cuautitlán-Texcoco alcanzará el cien por ciento en las primeras horas de la noche de este domingo, mientras que en el Valle de Toluca será en los siguientes 15 días por el llenado que se debe registrar en las líneas de conducción.

Los organismos encargados del agua potable no dieron a conocer problemas mayores por el racionamiento del vital líquido en estos días de vacaciones del periodo vacacional.

La escasez de agua que se registra en colonias del municipio de Toluca, como El Seminario, se debe a la falta de infraestructura para la dotación del servicio y no por los recortes por las obras de mantenimiento.

Sin embargo, las autoridades ordenaron la dotación de agua, por medio del servicio de pipas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia