Se paraliza Italia por el frío

10 marzo 2010

10 de marzo de 2010
Fuente: Noroeste.com

ITALIA (NTX)._Una oleada de mal tiempo semiparalizó ayer a Italia con temperaturas que llegaron a tocar los 21 grados centígrados bajo cero en la norteña región de Piemonte, informó el servicio meteorológico nacional.

El organismo reportó nevadas en las ciudades del centro y del norte del país, como Florencia, Pisa, Turín, Cuneo, Livorno y también en la isla de Cerdeña.

Sin embargo, resaltó que las temperaturas más bajas se registraron en zonas no habitadas, como Sestriere, Piemonte, con 21.4 grados bajo cero, o Arabba, en la región de Veneto, con 17 grados bajo cero.

Dijo que en la ciudad de Trieste los vientos llegaron a soplar a más de 100 kilómetros por hora, con temperaturas percibidas de 10 grados bajo cero.

Por su parte, la protección civil confirmó el cierre de autopistas y carreteras en el centro y el norte de la península.

Las autoridades de Florencia advirtieron que debido al mal tiempo estaba bajo riesgo la celebración del partido Fiorentina-Bayern, de la Liga de Campeones, previsto para la noche de este martes.

En la mediterránea isla de Elba, una nevada paralizó la circulación e aisló numerosas localidades. Las escuelas permanecieron cerradas así como en la región de Umbría, centro, donde la nieve recubrió los medievales cascos históricos de Perusa, Asís, Orvieto y todos los pueblitos a orillas del lago Trasimeno.

La Protección Civil italiana celebró ayer una reunión de emergencia con bomberos, policía y dirigentes de los ferrocarriles para enfrentar la ola de mal tiempo inusual que azota a toda Italia y que se extenderá hasta hoy.

Más nevadas fueron anunciadas por las previsiones meteorológicas en las regiones del centro-norte y en el sur.

El servicio meteorológico dijo que la perturbación, arribada del Mediterráneo occidental, hará descender las temperaturas en todo el país en las próximas horas.

ANTECENDENTES

Las fuertes tormentas de nieve de los últimos meses han causado importantes problemas en los transportes terrestres y aéreos de Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda, entre otros países.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia