Se planean obras hidráulicas por 125.5 mdp en Los Cabos

05 julio 2013

 

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Obras por un monto de 125.5 millones de pesos en toda la  geografía municipal,  en beneficio de más de 70 mil habitantes, tienen en su Plan de Trabajo para el corto plazo la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Héctor Gabarain Ceseña, Director de Planeación y Ejecución de Obras del OOMSAPASLC, destacó que la dependencia a su cargo tiene bajo su responsabilidad trabajar en acciones específicas para la ampliación de los sistemas de captación, conducción y distribución de agua potable. Asimismo la conducción y saneamiento  de las aguas residuales municipales  y la ampliación del sistema.

Gavarain Ceseña confió que el Alcalde José Antonio Agúndez Montaño y el Director General José Manuel Curiel Castro no cesan en sus gestiones ante instancias federales para acceder a más recursos de programas de la CONAGUA para mejorar la infraestructura hidráulica y con ello ofrecer un servicio continuo de agua y saneamiento a las familias de la geografía municipal.

En la zona rural, se realizan estudios geofísicos para la reubicación del pozo de El Zacatal II y con ello mejorar el servicio a un sector de la población de Santiago; asimismo se trabaja en un sistema integral de agua potable en la localidad de San Jorge, así como la reposición de equipo electromecánico para el pozo “San Pedro” en Miraflores.

En la cabecera municipal  se integran los expedientes técnicos para la construcción del emisor a presión del cárcamo La Choya a la planta de tratamiento de Fonatur; construcción de la línea de conducción y tanque de almacenamiento en La Capilla; elaboración de los proyectos  ejecutivos para  la red de agua en Vista Hermosa Plus y  Mesa de Santa Anita

Otras obras que se encuentran en fase de expedientes técnicos: mejoras a la planta de tratamiento de Mesa Colorada, construcción de tanques de almacenamiento en colonia 4 de Marzo, Cabo Baja y Vista Hermosa, así como red de distribución de agua potable en Vista Hermosa Plus.

Otras obras en vías de ejecutarse destacan la construcción de 500 descargas sanitarias domiciliarias en Los Cangrejos y  construcción de planta potabilizadora en Vista Hermosa, utilizando para ello el cuerpo de agua de la presa San Lázaro, que ha pasado a manos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, después de que la empresa que tenía su concesión, Querencia, ha comenzado a recibir aguas residuales de la planta de tratamiento de La Sonoreña para el riego de su jardinería y campos de golf.


05 de julio de 2013
Fuente: Octavo día

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia