Se prepara el DF para un eventual desabasto de agua

30 enero 2013

Miguel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, tendrá reuniones mensuales con los jefes delegacionales.

Informó, en entrevista, que sostendrá reuniones mensuales con los titulares de las jurisdicciones, con el fin de mantener un trabajo coordinado, dar seguimiento puntual a su programa “Decisiones por Colonia”, además de concretar los próximos eventos, atenciones de temas particulares, pero sobre todo que se haga un trabajo conjunto con todos y todas.

También, se abordaron temas puntuales como la verificación a establecimientos que congregan más de 300 personas -bares, discotecas -, recuperación del espacio público, esquema de seguridad. Mancera Espinosa señaló que uno de los “focos rojos” que también se trataron fue el tema del agua, aunque se está monitoreando con el Sistema de Aguas de la Ciudad el asunto de agua es un tema complicado por la época que viene (estiaje) y hay que estar bien preparados.

En cuanto al tema de la seguridad, precisó que aquí se trataron temas focalizados en las delegaciones Iztapalapa. Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y en Iztacalco.

En particular, les pidió estar muy pendientes de programas específicos que se realizan, por lo que informó que sostendrá reuniones mensuales con los jefes y jefas delegacionales.

En otro tema, afirmó que busca una aceptación social en el tema de los parquímetros por lo que solicitó a los jefes delegacionales evalúen el mecanismo que quieren para que pregunten a los vecinos sobre la pertinencia de estos aparatos afuera de sus casas.

Señaló que debe existir consenso de la ciudadanía a fin de que haya aceptación social en el tema de los parquímetros. Sobre todo, indicó, porque es una tema “ya explorado y funciona muy bien cuando tiene aceptación social”, incluso, refirió que aquellas colonias renuentes a la colocación de parquímetros los solicitan después.

Mancera Espinosa precisó, sin embargo que aunque existe la experiencia reciente del tema de los parquímetros en el circuito Roma-Condesa, cuando los delegados tengan las condiciones territoriales se hará la colocación de los mismos.

“Yo lo que les dije a las jefas y jefes delegacionales que ellos evalúen el mecanismo que quieren pero que tengamos consenso de la ciudadanía en cada uno de los casos”, subrayó. El Ejecutivo local dijo desconocer los posibles actos de corrupción en la administración anterior como acusan los diputados locales de Acción Nacional, pero aclaró que el “anuncio que se haga nosotros lo vamos a acompañar obviamente con el trabajo que tiene que hacer la contraloría, tenemos los órganos que tiene que estar realizando la revisión”.

“Se ha trabajado ya con el órgano de la Asamblea Legislativa y ahí es donde están, nosotros creemos que la cuenta pública es una revisión federal y la cuenta local con la Asamblea Legislativa”, concluyó.


30 de enero de 2013
Fuente: El Sol de México
Nota de Ana María Lozada

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia