Se prevén lluvias en Q. Roo y Yucatán por zona de inestabilidad

21 agosto 2017

21 de agosto del 2017
Fuente: Noticieros Televisa
Nota de: Alejandro Sánchez

Una zona de inestabilidad en el Mar Caribe propicia lluvias de fuertes a intensas en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

Se prevén lluvias en Q. Roo y Yucatán por zona de inestabilidad. Foto tomada de Noticieros Televisa

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las lluvias están asociadas a los remanentes de lo que fuera “Harvey”, ubicado a 430 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo y que produce vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

“Lluvias de fuertes a muy fuertes, esto quiere decir acumulados entre los 50 y los 75 milímetros”, indicó Saretti Cardos, Comisión Nacional del Agua.

Para Quintana Roo se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura.

En Chetumal, Cancún y Playa del Carmen en Solidaridad, se registraron lluvias intensas desde la noche del domingo, hay calles anegadas y algunas ramas de árbol cayeron.

Este lunes las actividades de playa se desarrollaron en tranquilidad, aunque sí hay avisos para que la población se mantenga informada por las lluvias de fuertes a intensas que se prevén para los próximos días.

“No paso a mayores, lo único que nos trajo fue agua, mucho viento, pero todo bajo control en la ciudad”, indicó Luís Lomelí, director de Protección Civil en Cancún.

En Yucatán, las lluvias con mayor intensidad se registran en 12 municipios del sur y oriente y se mantiene la alerta para las embarcaciones de 8 municipios costeros y para el canal de Yucatán.

Conagua pronostica para los próximos dos días, tormentas puntuales muy fuertes a puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo.

“Es importante tomar precauciones y seguir las instrucciones que se den por las autoridades portuarias”, destacó José Luís Acosta, Conagua Yucatán.

Se recomienda a la población de la Península de Yucatán estar al pendiente de los avisos que pudieran emitir las autoridades de Protección Civil.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia