Se prolonga desfogue de agua de sectores inundados

29 julio 2017

29 de Julio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Yazmín Ortega

Guasave, Sinaloa.- Hasta ayer todavía se mantenían las labores para desfogar el agua que quedó acumulada en varios sectores de la ciudad con la torrencial lluvia del pasado miércoles por la noche.

Ayer todavía se seguía desfogando el agua que quedó acumulada en el desnivel. Foto tomada de El Debate

Iván Gálvez Meza, director de Servicios Públicos, mencionó que el avance en dichos trabajos era del 75 por ciento, lo que mantenía anegadas algunas vialidades de las colonias del sector norte como la STASE.

Abrirán hoy
En el caso del puente desnivel de la Reforma dijo que si no llovía en el transcurso de la noche para este día sería reabierto a la circulación, pues ayer a pesar del bombeo que se estaba haciendo para la extracción del líquido aún permanecía alto el nivel de agua.

“Para en la noche va quedar desaguado ahí al igual que la bajada norte, viniendo de Los Mochis porque calculamos que para las 5, 6 de la tarde queda desaguado”, expuso.

Labores
Detalló que el mismo jueves en la tarde se brindó servicio de extracción de agua en pipas en la colonia 24 de Febrero y que posteriormente ya no hubo más solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía.

En este operativo hasta ayer mantenían trabajando siete pipas con sus respectivas motobombas además de otra motobomba de mano y dos más que les prestó la Conagua.

Estas dos últimas dijo que habían trabajado durante toda la noche con la extracción de agua mientras que el equipo del Ayuntamiento se mantuvo  hasta la 1:00 de la mañana en el puente desnivel donde solo habían logrado bajarle 30 centímetros al nivel de agua.

Reporte
Gálvez Meza mencionó que aún cuando algunas casas fueron invadidas por el agua como en el caso del Fraccionamiento Los Ángeles y colonia STASE, ayer ya estaban por completo fuera del nivel de agua que los llegó a afectar al inicio.

El llamado a la ciudadanía es que al ocurrir una fuerte prescipitación tomen la sprecauciones debidas y reporten posibles inundaciones a esta dependencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia