Se quejan acapulqueños de la escasez de agua en el puerto

25 agosto 2014

Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) denunciaron que hay escasez del servicio en varias colonias populares del puerto, algunos inclusive afirmaron que llevan hasta dos meses sin recibir una gota y la paramunicipal no ha explicado las razones de la suspensión del suministro.

Fernando Gaspar González, Lorena Guillén Cabrera y Javier Solís Bahena, vecinos de las colonias Jardín Palmas, Centro y Morelos denunciaron que llevan de tres días a dos meses sin recibir el agua y nadie de la Capama les ha comunicado de la suspensión del bombeo por tuberías ni cuánto tiempo tardarán en restablecer el servicio.

En su casa de la calle Cosalá en la Jardín Palmas, Gaspar González dijo que tienen que comprar agua en pipas porque hay ocasiones en que pasan dos meses y no cae una sola gota de la llave en los tinacos y no saben por qué suspendieron el servicio si es por las obras de la carretera a Pie de la Cuesta o si ya la cortaron.

Pero la falta de agua no solamente es en la colonia Jardín, en sus tres secciones, porque en el centro también llevan ya cuatro días sin agua potable y la situación es preocupante, ya que la zona es comercial y si no hay agua tampoco pueden usar los sanitarios y es algo penoso para los clientes, dijo Guillén Cabrera, de una perfumería.

“Al menos deberían decirnos, guarden el agua por unos días porque se va cortar el bombero por tuberías”, dijo Solís Bahena quien atiende un comercio de artesanía en el zócalo del puerto y cuando algunos turistas le piden el baño para realizar alguna necesidad fisiológica, le tiene que decir que no usan el sanitario porque llevan días sin agua potable.

El alcalde Luis Walton Aburto, en contestación a la falta de abastecimiento del agua, dijo que la suspensión del servicio no es porque no tengan agua para bombearla, sino que el problema es que con la caída de las lluvias hay mucha turbiedad que impide la puesta en operación de las turbinas en la estación de bombeo de Papagayo, pues de hacerlo podría afectar los motores.

También dijo el alcalde que en algunas zonas, por las obras que se están realizando por la modernización de vías y pavimentación de calles, se están cambiando algunas tuberías por lo que temporalmente se suspende el servicio y una vez que se concluyen los trabajos todo vuelve a la normalidad.


25 de agosto de 2014
Fuente: La Jornada Guerrero
Nota de Claudio Vargas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia