Se quejan vecinos porque filtraciones de aguas negras afectan viviendas en Zamora

06 noviembre 2013

Las aguas negras del drenaje principal tienden a ingresar a la vivienda por el drenaje particular.

Al realizar una visita a esta corresponsalía, vecinos que tienen sus viviendas entre las calles Galeana e Independencia dijeron que al realizar algunos trabajos para propiciar mejoras en el interior de sus húmedas viviendas, se percataron de que lo que les está afectando son las filtraciones de aguas negras provenientes del drenaje público.

Gráficamente explicaron que, por un lado, las aguas negras del drenaje principal tienden a ingresar a la vivienda por el drenaje particular, ya que el nivel es casi el mismo, pero lo más grave es que de la calle provienen las filtraciones de aguas fétidas.

Indicaron que han hecho el respectivo reporte al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora, pero desde hace más de dos semanas, cuando acudieron y constataron que el drenaje está azolvado, no han regresado para realizar labores de limpieza.

Al menos uno de los quejosos señaló que los trabajos que ha emprendido en su vivienda han quedado paralizados, toda vez que las aguas que se filtran de la calle le han impedido seguir adelante con los trabajos en el registro que da a la vía pública, ya que pereciera que se excavó en un manantial, pero de aguas negras.

Los quejosos abundaron que ante la indiferencia de los trabajadores del SAPAZ, acudirán al Miércoles Ciudadano para entrevistarse directamente con el director del organismo, esto con la esperanza de que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto.

A pregunta expresa, consideraron que lo que se requiere no es solamente una limpieza a fondo del drenaje, sino la sustitución de la red, ya que todo parece indicar que la tubería está dañada y por eso las abundantes filtraciones que han humedecido las viviendas aledañas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia