Se realizó el primer Taller de Diagnóstico Transfronterizo de la cuenca Amazónica

24 junio 2015

La actividad, desarrollada en la Estación Los Venados del Instituto Nacional de Parques (Inparques) en el Waraira Repano, busca tener una gestión integrada y sostenible de los recursos hídricos transfronterizos de la cuenca amazónica, basado en escenarios realistas que garanticen y fortalezcan el mejoramiento de los ecosistemas acuáticos, y así entender los desafíos con relación a los recursos de la tierra, agua y el cambio climático en la región Amazónica.

Uno de los objetivos principales del proyecto, es desarrollar un plan de acción estratégico, que permita crear un entorno favorable para los ecosistemas que hacen vida en la cuenca amazónica.

Con la inducción se ampliarán los conocimientos de los habitantes de la región y procura crear conciencia para evitar así el mal manejo de la tierra y los afluentes de agua, determinando así las prioridades que se tienen con la zona transfronteriza del Amazonas.


23 de junio del 2015

Fuente: Hidroven

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia