Se rebela Morelos por cobro de agua

15 agosto 2008

Fuente: Exonline.com  

14-Agosto-2008

Pedro Tonantzin 

CUERNAVACA. Al menos 14 colonias de esta ciudad se declararon en huelga de pagos al Sistema de Agua Potable local.

Vecinos de esas colonias anunciaron que el viernes realizarán una movilización encabezada por gente de la tercera edad que no pueden cubrir el incremento de hasta 300 por ciento en el costo por el suministro.

Gabriel Rivas Ríos, abogado y vecino de la delegación Miguel Hidalgo, donde se encuentran las 14 colonias, dijo que obreros jubilados convocaron a una movilización para revertir los incrementos que, sin consulta, realizó el ayuntamiento de la ciudad.

El representante de las colonias pidió a los ciudadanos unificarse para llegar al acuerdo de no pagar el agua potable, en tanto no eliminen el aumento arbitrario.

Los vecinos inconformes advirtieron que realizarán acciones de protesta, como la colocación de cartulinas en sus casas con leyendas en contra del incremento y de las pésimas condiciones en que reciben el líquido.

Convocaron a otras organizaciones ciudadanas a sumarse a la movilización para suspender los pagos al Sistema de Agua Potable del ayuntamiento.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia