Se recaudarán $3.5 mil millones por cobro de agua

17 octubre 2008

Fuente: La Jornada
17 de octubre de 2008
Por Bertha Teresa Ramírez

El Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, señaló que el organismo cerrará 2008 con una recaudación de 3 mil 500 millones de pesos por concepto del cobro de tarifas sobre el consumo de agua a nivel doméstico, comercial e industrial.

A pesar de que la recaudación será 18 por ciento superior a la que se obtuvo durante 2007, los ingresos por el cobro del líquido en la ciudad de México siguen siendo marginales comparados con el gasto de operación del organismo.

El funcionario dijo que el gasto de operación de SACM es de 6 mil millones de pesos al año, recursos a los que se suman inversiones hasta por 3 mil millones de pesos. Señaló que el organismo avanza hacia la consecución de una política responsable en el manejo del recurso.

Uno de los mayores logros al cerrar 2008 será haber puesto al corriente la lista de los deudores del agua y, de hecho, por el momento el conflicto por el pago de este servicio con el gobierno federal está resuelto, toda vez que todas las dependencias públicas federales que ocupan edificios que rentan a particulares ya se han puesto al corriente, entre ellas la propia Comisión Nacional del Agua.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia