Se recuperan niveles de agua (El Sol de Tijuana)

26 noviembre 2019 Agua

Fecha: 26 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Tijuana 

Los niveles de agua en la presa El Carrizo se han ido recuperando, esto gracias al bombeo diario en el Acueducto Río Colorado Mexicali-Tijuana y al programa de racionamiento, el cual ya no serán necesarios al lograrse la recuperación del embalse que garantice el suministro constante, informó Jaime Bonilla, gobernador del estado.

Lo anterior lo manifestó durante la videoconferencia realizada al término de la Mesa de Seguridad realizada en Tijuana, en la que fueron abordados otros temas relativos a la instalación y operación de albergues para migrantes y la atención integral para resolver la problemática compleja que enfrentan las familias que habitan en el fraccionamiento Valle de las Palmas.

En el tema del agua, el ejecutivo explicó que, aunque las recientes lluvias no beneficiaron exponencialmente, a través del programa de racionamiento de agua potable y el bombeo en la Planta Cero se logró pasar de 14% a 38 % del volumen acumulado en la presa “El Carrizo”, que hace las veces de vaso regulador del que se surte, por gravedad a la red de distribución de Tijuana y la Zona Costa.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!