Se recuperan presas de Sinaloa

10 agosto 2012

10 de agosto de 2012
Fuente: Noroeste

La temporada de lluvias ha llevado a una recuperación de las 11 presas del estado, al estar al 22.2 por ciento de su capacidad de conservación cuando a finales de junio estaban al seis por ciento.

El reporte hidrometereológico del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua al día de ayer indicaba que habían ingresado a las presas 936 metros cúbicos por segundo.

La presa con mayor capacidad de conservación es la cuenca del río El Fuente, Luis Donaldo Colosio, mejor conocida como Huites, con el 44 por ciento.

Es el embalse del río Sinaloa, Gustavo Díaz Ordaz, el que más recibe agua con 181.5 metros cúbicos por segundo y una capacidad de conservación de 30.5 por ciento.

De acuerdo al reporte que emite la Conagua diariamente, la presa Josefa Ortiz de Domínguez es la que presenta menor capacidad de conservación con apenas el 8.8 por ciento.

Apenas la lluvia del miércoles trajo precipitaciones de 40 milímetros para la cuenca del río Humaya y 70 milímetros para el valle del río San Lorenzo, lo que la convierte en una de las lluvias más copiosas de la temporada, informó Celso Castro Sánchez, director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua.

La presa de la zona centro, la Sanalona presenta 32 por ciento de su capacidad de conservación de agua.

LAS PRESAS

Los embalses de Sinaloa están al 22.2 por ciento de su capacidad.

PRESA PORCENTAJE

Luis Donaldo Colosio 44.2

Eustaquio Buelna 34.9

Guillermo Blake Aguilar 33.3

Sanalona 32.0

Aurelio Benassini V. 31.8

Gustavo Díaz Ordaz 30.5

Juan Guerrero Alcocer 17.8

Adolfo López Mateos 14.4

José López Portillo 12.0

Miguel Hidalgo y Costilla 9.4

Josefa Ortiz de Domínguez 8.8

Total 22.2

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia