Se requieren $12 millones para construir planta tratadora en Calera

24 julio 2012
24 de julio de 2012

Fuente: NTRZacatecas

Debido a la necesidad de que toda población tenga su propia planta tratadora de aguas residuales, autoridades de Calera, encabezadas por la síndica Elizabeth del Consuelo Torres Mejía, sostuvieron una reunión con personal de la Comisión Estatal de Agua Potable (CEAPA) para analizar el mecanismo a seguir para que comiencen los trámites correspondientes para que se arranque con los trabajos de construcción.

Tras informar que ya se tiene el terreno para la obra, se recalcó que, de acuerdo con la ley de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), toda localidad que cuente con una población mayor a los 2 mil habitantes debe tener su propia planta tratadora de aguas residuales.

Se expuso que el problema se considera grave si ciudades tan grandes (como Fresnillo) no cuentan con su planta tratadora, pues se genera un desperdicio del vital líquido considerable.

En la reunión fueron entregados el estudio y el diseño de lo que sería la planta tratadora, no sólo de la cabecera municipal, sino también de la comunidad Ramón López Velarde, donde se tiene una población de entre 6 mil habitantes.

El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), Andrés Hernández Murillo, dijo que esto no será fácil debido a la cuestión económica, porque se habla de una cantidad de entre 12 millones de pesos, por lo que será necesaria la gestión del alcalde Rodrigo Saucedo Ramírez para buscar los recursos financieros y llevar a cabo esa obra, “que tanta falta hace”, aseveró.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Saucedo consideró un asunto importante que arrojará beneficios para la cabecera y la comunidad más grande del municipio en lo que respecta al ahorro del agua, por lo que aseguró que se harán los esfuerzos y tocar las puertas necesarias para buscar el dinero de ésa y otras obras.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia