Se restablece el servicio de agua potable en Cali

14 febrero 2017

Esta situación originó que las plantas Río Cauca y Puerto Mallarino tuvieran que parar la operación por nueve horas a causa de la imposibilidad del tratamiento del agua.

Según el reporte de Emcali, las dos plantas reanudaron operación hacia las 5:00 a.m. de este martes.

Hacia las 11:00 a.m., en la mayor parte de la ciudad se encontraba restablecido el servicio de agua, sin embargo, se presentan todavía deficiencias en el sector de Ciudad Jardín, informó Roberto Pomar, jefe del Departamento de Producción de Emcali

El ingeniero explicó  que se presentaron varios eventos en la parte alta de la cuenca del río Cauca lo que generó una alta turbiedad e impidió el tratamiento del agua.  "El río estaba por encima de 9.8000 unidades de turbiedad cuando lo permitido para potabilizar son 3.000", detalló el ingeniero.

Pomar indicó que las plantas estuvieron paradas por alrededor de nueve horas y la ciudad fue atendida por los reservorios hasta que estos se desocuparon.

Además, precisó que debido a lo extenso del evento, el suministro de agua en toda la ciuda demoraría varias horas. "Lo que sucede es que se debe llenar de nuevo la tubería", enfatizó el jefe del Departamento de Producción de Emcali.


14 febrero, 2017

Consulta en: El Pais

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia