Se restablece el suministro de agua en Campo Esperanza

28 julio 2017

27 de Julio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: María de Jesús Estrada

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de permanecer 13 días sin el suministro de agua potable, ayer al mediodía se restableció el servicio en Campo Esperanza, comunidad perteneciente al municipio de El Fuerte.

Trabajadores de Japaf trabajan en la compostura de la bomba de agua. Foto tomada de El Debate

Los vecinos se vieron en la necesidad de tomar la carretera, el pasado lunes, como medida de presión para las autoridades y aseguraron que de no quedar solucionado el problema el día de ayer, radicalizarían acciones.

A decir de las autoridades, la falta del servicio se debió al desperfecto de la bomba que succiona el agua de un pozo que abastece la necesidad del vital líquido a la comunidad.

Con beneplácito, los vecinos de Campo Esperanza fueron testigos de cómo personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) trabajó durante casi toda la mañana de ayer para restablecer el servicio.

El problema es recurrente y ya tomamos la carretera, esperemos que en esta ocasión en verdad quede solucionado; de no ser así, vamos a seguir presionando a las autoridades hasta que nos resuelvan el problema”, explicó un vecino, quien se negó a brindar su nombre por temor a represalias.

Asimismo, recordó que recientemente se anunció un aumento a la tarifa del servicio. Sin embargo, dijo, aún no llega reflejado en el recibo.

“Qué bueno que todavía no nos cobran lo que anunciaron de aumento porque si nos llegaran a cobrar eso cuando estamos batallando por el agua, no nos hubiéramos quitado de la carretera”, agregó.

Por su parte, el gerente de Japaf, Javier Solís Gutiérrez, informó que la planta potabilizadora recibió un servicio completo, a fin de que no vuelva a fallar el suministro de agua a los habitantes de Campo Esperanza, y reiteró su compromiso para atender la problemática que se presente.

Aumento
El funcionario municipal reconoció que se está en espera de la publicación del dictamen para el aumento de la tarifa de agua, en el Diario Oficial del Estado. Dijo que aún no se ve reflejado el aumento en el recibo de cobro a los usuarios y cuando así se dé, será también benéfico para la paramunicipal, ya que al tener mayor ingreso, se obtendrá más recurso para el mantenimiento de las plantas.

Para entender…
Toman carretera Los Mochis-El Fuerte
Habitantes de Campo Esperanza mantuvieron tomada la carretera Mochis-San Blas por casi dos horas para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, del que padecieron por 13 días.

Con cartulinas en mano, tomaron los dos carriles de la circulación como medida de presión para que las autoridades acudan a ofrecer la solución a su problemática.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial para brindar apoyo en el movimiento social.

La falta del suministro dicen es por causa del desperfecto de la bomba que succiona agua de un pozo que abastece las necesidades del líquido de toda la comunidad.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!