Se reunirá Ebrard con el ambientalista Orsini

17 junio 2010

Analizarán la disposición de residuos y el manejo integral del agua en la Ciudad de México

17 de junio de 2010

Fuente: El Universal

Por Herminia Miranda

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, analizará los tema de disposición de residuos y el manejo integral del agua, en la ciudad de México, con Olivier Orsini, presidente de Preactiva Medio Ambiente y secretario general de la empresa Veolia Environnement.

A  través de un comunicado, se informó que el encuentro se desarrollará en los próximos días, en el marco de la gira del líder de la empresa de servicios medioambientales mundial, quien busca conocer las políticas que se aplican y el desarrollo sustentable de las mismas.

En el mes de noviembre, la Ciudad de México albergará la Cumbre de Alcaldes de la ciudades más importantes del mundo. La encabezará el mandatario capitalinos quien funge como actual presidente del Consejo Mundial de Alcaldes contra el Cambio Climático.

En la actual administración local se instrumenta el Plan Verde, el programa de Acción Climática y el plan de Acción para el Uso Eficiente de la Energía de la Ciudad de México que incluyen estrategias, políticas públicas y proyectos para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad de vida.

Orsini también visitará dos proyectos de la empresa, relacionados con el Sistema Cutzamala y un relleno sanitario ubicado en Naucalpan, Estado de México; además de mantener dos reuniones con directivos y personal de Preactiva Medio Ambiente México.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia