Se rompe línea de aguas negras

14 septiembre 2017

14 de septiembre del 2017
Fuente: El Diario
Nota de: Javier Olmos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez dio a conocer que la madrugada de hoy se reportó la ruptura de una línea de conducción de aguas residuales contigua a una caja rompedora de cárcamo, cercano a Electrolux.

Foto tomada de El Diario

Sin embargo, agregó que durante toda la noche cuadrillas del Departamento de Alcantarillado trabajaron para reparar la tubería de 20 pulgadas, que afectó a vecinos de la calle Santa Celina en el fraccionamiento Santa Isabel.

Por medio de motobombas se está extrayendo el agua residual que brotó a las calles por el desperfecto en la línea de conducción desde la mañana de este jueves 14, para reponer 10 metros de tubería a una profundidad de 1.60 metros, se reportó.

Asimismo, la descentralizada mencionó que en las próximas horas quedará solucionado y en funcionamiento.

Cabe mencionar, que esta línea es alterna a otra de conducción de agua residual, por lo que el rebombeo sigue con el funcionamiento normal en la zona mencionada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!