Se rompe tubería de aguas negras en Río Grande

08 febrero 2017

El delegado de Loreto, Martín Ayala Arredondo, informó que ni el Departamento de Obras Públicas ni el de Ecología han respondido a la denuncia, por lo que manifestó su inconformidad.

Precisó que en diciembre hizo pública la situación, ya que esta ruptura representa una carga ecológica negativa en el río Aguanaval, a los sembradíos que se benefician del cauce natural y a las familias que transitan por el puente de entrada a la localidad.

“Desde el martes pasado estoy buscando a los encargados, pero el director de Ecología dice que es un asunto del sistema municipal de agua potable (Simaparg), pero el encargado de esa dependencia nunca está para atender los reportes”, reprochó Ayala Arredondo.

Ante ello, urgió al alcalde Julio César Ramírez López a que atienda esta problemática, que perjudica a una de las comunidades más grandes de Río Grande.

“Sale negra el agua del drenaje, es insoportable, nos hemos quejado mucho, pero nada nos solucionan, es un asunto que perjudica a la comunidad y al municipio, pues lo que aquí se siembra, aquí se consume”, puntualizó.


Nota de : NTR Zacatecas

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia