Se seca Agua Hedionda

03 octubre 2017

03 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de Cuautla

Terremoto del 19S fracturó varios manantiales en Morelos: Ceagua y Turismo

Pese al hermetismo que guarda el personal del balneario Agua Hedionda, el cual es un atractivo emblemático a nivel internacional dentro de la ciudad de Cuautla, la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno estatal, Mónica Reyes Fuchs, confirmó que dicho balneario se ha vaciado debido a una fractura en el volcán Popocatépetl.

El balneario se encuentra cerrado hasta nuevo aviso. Foto tomada de El Sol de Cuautla

“El Popocatépetl tuvo una fractura en su base y eso hace que el agua no llegue de la misma manera que estaba llegando a nuestros balnearios naturales, para poder alimentar nuestras albercas; al día de hoy, Agua Hedionda está vacío”, reveló la funcionaria estatal.

Las instalaciones al balneario permanecen cerradas y el personal se niega a proporcionar información sobre la situación de los manantiales, argumentando que sólo el director del fideicomiso, Juan Carlos Pascual Abad, tiene esa facultad. Al respecto, Reyes Fuchs deslizó la posibilidad de que el este centro acuático no vuelva a ser el mismo de antes. Sin embargo, pidió a los medios de comunicación no sumarse a hipótesis desconocidas:

“Vamos a buscar la solución para que no desaparezca; probablemente tengamos que hacer adecuaciones y adaptarnos a esta nueva reingeniería de turismo no sólo en nuestro patrimonio histórico y cultural, sino también nuestros balnearios, que eran una fuente importante y de posicionamiento a nivel internacional”, señaló.

Próximo a ser inspeccionado por especialistas en la materia, entre ellos un buzo, las autoridades de Morelos trabajan de la mano de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para determinar el futuro que tendrá Agua Hedionda, ampliamente reconocido por las propiedades curativas de sus aguas.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, junto con Agua Hedionda están otros 15 balnearios con corrientes naturales que sufrieron cambios tras el sismo del 19 de septiembre.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia